21/04/2019 07:30 Hs.
Básquet
Somisa de San Nicolás gritó campeón en el Provincial de Clubes

En su gimnasio, venció a Regatas de la misma ciudad en la última fecha del Final Four que se extendió por alrededor de veinte días y ascendió al Torneo Federal. Segundo terminó Sportivo Pilar y cuarto Independiente de Tandil.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Y un día concluyó el Provincial de Clubes para mayores en San Nicolás en el que Somisa, de local, se quedó con el Final Four, gritó campeón y ascendió al Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional (LNB).

Si bien la definición se programó para entre el 29 y 31 de abril en días consecutivos, de la jornada definitoria quedó pendiente el duelo entre el anfitrión y Regatas de la misma ciudad que jugaron un puñado de minutos pero la humedad en el rectángulo de juego impidió continuar. 

Después de varias semanas con idas y vueltas en las que la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) determinó que el cotejo se reanude sin hinchas de la entidad de la ribera por ser visitante, se reprogramó y Somiso ganó 56 a 50 a pesar de que podía perder hasta por doce puntos para lograr el objetivo. Segundo finalizó Sportivo Pilar y cuarto Independiente de Tandil, clubes que concluyeron su incursión en el Final Four tal como estaba previsto, el último día de marzo.

El plantel campeón lo integraron Sebastián Andollo, Gonzalo Silvero, Federico Pascual, Leonardo Lete, Ignacio González, Ramiro Cruz, Leandro Saavedra, Matías Campora, Bruno Castonjauregui, Nicolás Fiorio, Maximiliano Valentini y Juan Cruz Colla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Facebook Somisa San Nicolás.