14/11/2013 19:22 Hs.
Starbucks deberá pagar una multa millonaria

Starbucks Coffee Company, la principal marca minorista y tostadora de cafés especiales en el mundo, tendrá que pagar 2.700 millones de dólares a la emporio agroalimentario Mondelez (antes Kraft Foods), por interrumpir en 2010, de manera unilateral, un contrato que suministraba café en sus tiendas desde 1998.

A- A A+

En 2010, Starbucks anunció que ponía fin a un contrato de Kraft (posteriormente dividida en dos empresas, una Mondelez), sobre el suministro de café en sus espacios al acusarlo de "haber faltado a sus responsabilidades".

Esta cifra incluye tanto una estimación de los ingresos que Mondelez hubiera alcanzado durante los más de 12 años que estuvo unida a Sturbucks (2.230 millones de dólares) como una compensación por daños, perjuicios y costes del proceso de arbitraje al que se sometieron ambas compañías.

Según las alegaciones presentadas por la multinacional cafetera, Mondelez no cumplía las condiciones establecidas para proteger y promocionar estas enseñas como premium, con la consiguiente "erosión de su valor y de la confianza de los clientes".

Pese a ello, en los 12 años que duró el acuerdo, el negocio de retail de Starbucks progresó de manera radical, evolución que se ha convertido durante este tiempo en la base de la argumentación de la defensa de Mondelez.

Starbucks deberá pagar una multa de 2.700 millones de dólares