16/12/2009 11:00 Hs.
Stornelli cobró su primera víctima en Mercedes

Marcelo Andrade duró menos de una semana en su cargo de Jefe de la Delegación Departamental Mercedes. Los crímenes "instigados" que señaló el ministro le costaron el puesto.

A- A A+

Los "crímenes instigados por personal policial en actividad o en retiro" denunciados ayer por el Ministro de Seguridad, terminaron en menos de una semana con la carrera del Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes, Marcelo Andrade.

El policía de marras ya había sido removido en noviembre de su cargo al frente de la División Automotores. Ahora ante la ola de crímenes, el Ministro denuncia una campaña relacionada con la "maldita policía". Necesita subir sus acciones frente a las declaraciones del Gobernador quien dijo estar "disgustado" con su subalterno por los problemas de inseguridad.

Lo paradójico es que los motivos que hoy brinda el ministerio para la separación del cargo del recién nombrado es "su pasado en la Policía al frente de la dirección que investiga el robo de automotores", algo que antes de nombrarlo el pasado jueves deberían haber tenido en cuenta.

El asesinato de un pasajero que intentó defender al chofer de un colectivo de la línea 269 que circula por el partido de Moreno, fue la gota que derramó el vaso y precipitó los cambios. Andrade juto al jefe de la Distrital Moreno habían apresado al joven de 18 años sospechoso de la comisión del crimen.