29/12/2009 16:16 Hs.
Stornelli tuvo que explicar a Diputados sus denuncias contra la policía

El ministro de Seguridad bonaerense informó sobre su gestión ante los presidentes de los bloques. Insistió en la complicidad policial para desestabilizar al gobierno. No tocaron el caso Pomar.

A- A A+

El titular de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, se presentó ante los diputados representantes de todos los bloques en la Legislatura provincial. Allí, Stornelli brindó un detalle  de su gestión y “respondió todas las dudas” de los  sobre la supuesta conspiración policial que denunció como un plan desestabilizador contra Gobierno de Scioli.

La reunión en el que también participó el Presidente de la Cámara Baja, Horacio González (FpV), responde a los reclamos hechos por la oposición que pretendía una interpelación y tuvo que ceder a una cita de carácter más amigable.

De todos modos, Stornelli evitó dar detalles y sólo se limitó a insistir en la “posibilidad de que detrás de algunos hechos delictivos haya una instigación que debe ser investigada y que tuvo por objeto una situación de desestabilización”. Al término de la cita dijo que “del caso Pomar casi no se habló”.

Por su parte, González calificó al cónclave como “ampliamente satisfactorio”. “El ministro ha brindado estadísticas, explicaciones que preocupan a los diputados y a la opinión pública, lo importante es que se hiciera cara a cara con los diputados y la presencia del ministro”, dijo el legislador evitando dar mayores precisiones con respecto a las pretensiones de la oposición que entiende que la gravedad de las sospechas de Stornelli debe tener fundamentos sólidos.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de González y estuvieron presentes también el presidente de la comisión de seguridad, Tomás Hogan (FPV); Ramiro Gutiérrez y Jorge Macri (Unión Pro), Juan Gobbi y Cecilia Moreau (UCR) y Walter MartelloLiliana Piani (CC/ARI).

Junto a Stornelli asistieron Carlos Paggi (Jefe de la Policía Bonaerense), Hugo Matzkin (Superintendente para la prevención del delito) y Salvador Baratta (Superintendente de Coordinación Operativa).

No obstante, al terminar la reunión, los diputados de Unión Pro, Jorge Macri y Ramiro Gutiérrez afirmaron que recibieron “respuestas parciales” por parte del ministro.

No escuchamos ningún argumento de parte de Stornelli que nos permita sentir que efectivamente hay un intento de desestabilización al gobierno provincial de parte de nadie. Lo que hay son los intereses de bandas delictivas del crimen organizado de la provincia de Buenos Aires para que no se avance en la seguridad que los vecinos reclaman”, sostuvo Macri.

En ese marco, confirmaron que le entregaron al funcionario cuatro proyectos que ayudarían a mejorar la seguridad en forma inmediata. Las propuestas de los legisladores se basan en poner en funcionamiento un grupo especial de lucha contra la drogadicción que tiene la policía de la provincia, con dedicación exclusiva en la costa, ya que según consideraron, “ahí va estar la narcocriminalidad, ahí tiene que estar la policía especializada atrapándola. No hay excusas”.