11/03/2010 17:28 Hs.
Stornelli y las agencias privadas acordaron trabajo conjunto

El Ministro de Seguridad recibió a los representantes de las agencias de seguridad privada luego de las órdenes de Scioli, emanadas tras una semana de robos en countries. El Gobierno sospecha "colaboración" de los agentes privados en la comisión de delitos. Mañana hay reunión con los dueños de barrios privados.

A- A A+

Luego de una semana de continuos robos en countries, incluyendo el barrio del Intendente de Tigre Sergio Massa, el Ministro de Seguridad Carlos Stornelli recibió a los representantes de las agencias de seguridad privada para analizar la situación.

Uno de los temas más importantes que se trataron tiene que ver con la posibilidad de que los efectivos de la fuerza pública puedan ingresar a los countries. Las agencias de seguridad se comprometieron a facilitar el ingreso, ya que se necesita de orden judicial o permiso expreso de los propietarios.

El gobierno podrá coordinar normas básicas de seguridad, como la cantidad de agentes privados en cada barrio de acuerdo al número de casas y de hectáreas. La Provincia pretende que los countries instalen un "botón de pánico” para el rápido accionar de la policía.

Todas las medidas que se acordaron hoy con las empresas de seguridad deben ser revalidadas por los representantes de los dueños de countries, quienes deberán dar su visto bueno, especialmente a la propuesta de que ingresen policías.

El Jefe de la Bonaerense, Carlos Paggi, estuvo en el encuentro, que fue convocado luego de que Scioli instruyera a su ministro para que tome cartas en el asunto e intervenga en la Dirección Fiscalizadora de las Agencias ya que sospechan connivencia de los agentes privados en los delitos.

El gobierno iniciará un control operativo de las agencias de seguridad, con inspecciones para constatar también que se cumplan las normas laborales vigentes.