• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Submarino desaparecido: Los siete llamados "no corresponden al ARA San Juan"

    Lo confirmó Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, a través de una conferencia de prensa brindada este lunes. Asimismo, el representante del organismo consideró que “van pasando los días y el contacto visual o por radar no está siendo posible seguramente por las condiciones meteorológicas”.  

    20 de noviembre de 2017 | 13:25
    Submarino desaparecido: Los siete llamados "no corresponden al ARA San Juan"

    Enrique Balbi, el vocero de la Armada Argentina, brindó una conferencia de prensa y señaló que las siete llamadas satelitales fallidas "no corresponden al submarino ARA San Juan". En ese marco, reiteró que las condiciones meteorológicas adversas complican la búsqueda de la nave e insistió en que "no se descarta ninguna hipótesis".

    Ads

    "Las condiciones meteorológicas de ayer fueron pésimas, pero se espera que hoy por la tarde empiece a bajar la intensidad del viento y la altura de las olas baje. La altura de las olas, que son de hasta seis metros, es lo que dificulta la búsqueda. Aún no tuvieron contacto con el submarino. Es el operativo de mayor magnitud de los últimos 30 años para la Armada", precisó.

    A su vez, confirmó que se recibieron los resultados de la investigación de la empresa satelital que estaba analizando las 400 señales radioeléctricas y afirmó que "si bien existieron siete intentos, no correlacionan, no corresponden al submarino San Juan".

    Ads

    "Van pasando los días y el contacto visual o por radar no está siendo posible seguramente por las condiciones meteorólogicas. Asimismo, contando el día de más que se les había dado por el clima adverso, el submarino tampoco arribó hoy a Mar del Plata, por lo que evidentemente tuvo un problema", reconoció.

    El vocero del organismo, por su parte, expresó: "Contamos con tecnología de primer nivel que se complementa con nuestros medios navales y aeronavales. Tenemos 13 unidades navales en el área de operaciones y 10 aeronaves de exploración nacionales y extranjeras".

    Ads

    Balbi contó, además, que en la búsqueda colaboran unidades de Estados Unidos y Gran Bretaña, que también aportó un buque, y que asimismo está a disposición para cuando sea necesario una aeronave chilena de exploración.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo