27/12/2009 08:13 Hs.
Subsidios del Instituto Cultural para 10 municipios

Los entregó el Presidente del organismo, Lic. Juan D’Amico. El criterio de selección fue que, según las autoridades, esas comunas sostienen “prácticas culturales transformadoras”.

A- A A+

El Presidente del Instituto Cultural, Lic. Juan D’Amico, entregó subsidios a 10 intendentes de la provincia que, según su criterio, llevan adelante “practicas culturales transformadoras”. El motivo de la ayuda es facilitar actividades que a través de la promoción cultural cultiven una “ciudadanía plena y una comunidad integrada”.

Además, el proyecto contempla que los municipios articulen las actividades culturales con organizaciones de la sociedad civil para generar acciones culturales de manera consensuada.

D’Amico manifestó que “siempre es importante escuchar a los intendentes”, y aseguró que en materia cultural la orden del Gobernador es que “para seguir trabajando de acuerdo a las necesidades de los municipios, debemos escuchar los requerimientos”.

Los intendentes que recibieron el subsidio son los siguientes: Alberto Gutt (Adolfo Alsina); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Raúl Iribarne (San Miguel del Monte); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Mario Secco (Ensenada); Alberto Gelene (Las Flores); Pablo Zurro, (Pehuajó); Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte); y Carlos Gorosito (Saladillo).

Por otra parte, el programa no establece ningún reaseguro sobre los usos finales de ese dinero y su inversión en el área de cultura, por lo que desde algunas organizaciones sociales de los diferentes municipios crecen las sospechas sobre el destino real de los fondos