Proponen subsidios por temporales e inundaciones en la provincia
El Diputado Abel Buil propuso crear un "Fondo de Subsidios para Emergencias Habitacionales por Inundaciones" para asistir a los bonaerenses que se vean damnificados por los temporales que azotaron la provincia.
Las últimas lluvias y tormentas, inéditas y con escasos precedentes en la provincia de Buenos Aires, causaron todo tipo de destrozos y pérdidas en innumerables sectores del territorio bonaerense. A raíz de ello, el Diputado Provincial Abel Buil presentó un proyecto de ley que establece la creación del "Fondo de Subsidios para Emergencias Habitacionales por Inundaciones".
Buil comparó la situación de la provincia con lo sucedido en Capital Federal: “En estos días, y a raíz de las fuertes e inusuales lluvias que castigaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ejecutivo comunal anunció la entrega de subsidios a los que han perdido bienes. Ante igual situación, la Provincia no puede ayudar a los bonaerenses por no contar con la herramienta legal, de la que sí dispone el Jefe de Gobierno (porteño) Mauricio Macri”.
Lo máximo a lo que puede apuntar hoy un bonaerense que haya sido damnificado por un temporal de estas características es la exención impositiva, que no logra cubrir los gastos necesarios para reponer la pérdida que significa una inundación en una vivienda.
La iniciativa ya había sido presentada en 2008 y se perdió en el limbo burocrático de la legislatura provincial. Según establece el proyecto de Buil, el dinero para el fondo será constituido con “el uno por mil de la recaudación anual del Impuesto Inmobiliario Urbano (edificado y baldío) hasta un monto máximo de 10 millones de pesos”.