Subtes: Metrodelegados llevan adelante el sexto día de paro
Pese a la reunión para destrabar el conflicto, no hubo acuerdo entre las partes y la medida de fuerza se prolonga por otras 24 horas. Millones de usuarios son afectados por el cese de funcionamiento de todas las líneas de subterráneo. La protesta es concretada por los Metrodelegados.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) mantiene un paro de actividades desde hace ya 6 días, paralizando todas las líneas del medio de transporte y provocando el caos en la Ciudad de Buenos Aires.
Los metrodelegados reclaman un aumento salarial del 28%, además de un incremento de la antigüedad que lleve la suba por cada año trabajado del 1,3% del sueldo al 2%, así como la recategorización de los guardas.
En cálculos informales, estiman que cumplir con estas demandas le representaría a la concesionaria unos ocho o nueve millones de pesos al mes.
Según indican desde el gremio, la empresa Metrovías aún no realizó una oferta concreta de incremento lo que hace aún más compleja la negociación entre las partes.