Subtes: Pese al acuerdo de Metrovías con la UTA, continúa el paro
Metrodelegados seguirán con la medida de fuerza y mañana sábado se cumple el octavo día de paro. La empresa Metrovías llegó a un acuerdo con la UTA y firmaron los salarios con un 23 por ciento. Macri en conferencia de presa apuntó contra el gremio que no acata la conciliación obligatoria y culpó al Gobierno de Cristina Fernández Kirchner.
Tras otra reunión fallida entre los Metrodelegados y la empresa, Néstor Segovia confirmó que mañana sábado habrá otro día de paro.
"En la audiencia del día de hoy lamentablemente hubo un nuevo fracaso, no un posibilidades de llegar un punto de acuerdo", aseguró el abogado del gremio quien también adelantó que impugnarán la conciliación obligatoria ya que fue emitida por la Ciudad y "no tiene competencia".
Por su parte, Segovia destacó: "Si no tienen plata, que den un paso al costado".
Mauricio Macri afirmó en conferencia de prensa que este gremio no tiene personería para poder negociar salarios. Despotricó contra el Gobierno de Cristina Fernández. La acusó de abusar de la Cadena Nacional, de criticar a periodistas independientes y de intentar llevar adelante una política "chavista".
En tanto, la UTA acordó con Metrovías por un incremento salarial del 23 por ciento.