Sudamericano Sub 17 de San Luis: Argentina busca la recuperación ante Paraguay
El equipo de Humbertito Grondona se presentará en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta desde las 19.10. La selección viene de caer 2 a 0 con Ecuador en la primera fecha. La floja actuación recordó la pálida imágen que dejó el Sub 20, que en enero quedó eliminado en la primera fase del Sudamericano de Mendoza. Los paraguayos vienen de empatar 1-1 frente a Colombia. Más temprano juegan Ecuador y Venezuela.
El seleccionado argentino Sub 17 jugará esta tarde ante Paraguay, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A del torneo Sudamericano de la categoría. El conjunto albiceleste tendrá el objetivo de lograr un triunfo para mantener sus chances de avanzar a la siguiente ronda.
El equipo conducido por el entrenador Humberto Grondona, viene de caer 2-0 ante Ecuador, en lo que fue la primera derrota en el historial entre ambos combinados nacionales en esta competencia. Con ese resultado, los ecuatorianos quedaron como líderes en el grupo A,
Por su parte, el conjunto paraguayo empató 1-1 frente a Colombia en la primera fecha del certamen. Argentina necesita una victoria ante los guaraníes para no quedar alejada en la zona de grupos y para que no peligre su clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Más temprano, a las 17.05, Ecuador se medirá ante Venzuela, mientras que Colombia tendrá fecha libre. Por el Grupo B, en Mendoza, el actual campeón, dueño de diez títulos subcontinentales y máximo favorito, Brasil, venció por 1 a 0 a Chile. Por su lado, Uruguay superó por 2 a 0 a Perú.