24/12/2018 09:31 Hs.
Suman radares y cámaras para controlar las infracciones en rutas a la Costa Atlántica

El Gobierno resolvió multiplicar el número de radares sobre las rutas que llevan hacia lo Costa Atlántica. Hay 23 controles en la Autovía 2 y suman 7 en la Ruta 11 para controlar excesos de velocidad. El monto de las multas alcanzan los 44 mil pesos. Buscan reducir las infracciones de los turistas que, ansiosos por llegar a destino, desestiman las normas de tránsito. 

A- A A+

En el marco de una nueva temporada de verano, el número de radares sobre las rutas que llevan hacia lo Costa Atlántica se han multiplicado. La cifra se incrementó en la Autovía 2, que conecta Buenos Aires con Mar del Plata y en la Ruta 11 que conduce a los balnearios del Partido de La Costa.

De acuerdo a lo que informaron desde la Provincia, la Autovía 2 cuenta ahora con 23 cámaras fijas y móviles para detectar infracciones, mientras que antes tenía 15. En tanto, en la Ruta 11 hay siete, dos más que la temporada pasada.

Para quienes parten desde la ciudad de Buenos Aires, el primer radar se ubica en la Autopista La Plata-Buenos Aires, poco después del peaje de Dock Sud. Luego, están ubicados a lo largo de todo el recorrido, incluída la Autovía 2. Algunos puntos de referencia son los kilómetros, 45, 52 103, 119, 114,116, 119, 152, 156, 180, 182, 203, 195, 323, 393, 341, 395, 393.

Cuáles son las infracciones más frecuentes y cuáles son los costos de las multas: 

El costo de las multas por superar el límite de velocidad va desde los 6 mil a los 44 mil pesos. Si la sanción se paga en tiempo y forma, luego de recibir la notificación, el monto se reduce a poco más de 3 mil pesos.

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. La radarización implementada busca reducir este factor de riesgo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.