SuperCard también en farmacias
El colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal informó que las farmacias de esa ciudad adherirán a la implementación de la tarjeta que estará en el mercado entre junio y julio próximos con una comisión de 0,75% en contraposición a las tarjetas comunes que les retienen en concepto de comisión, el tres por ciento.
Claudio Ucchino, Presidente del Colegio y Secretario General de la Confederación Farmacéutica Argentina, indicó que la adhesión de las farmacias capitalinas a la SuperCard se efectuó mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario.
Aclaró además que el acuerdo se hizo entre la secretaría de Comercio Interior y el Colegio capitalino, pero que luego será propuesto a los presidentes de Colegios Farmacéuticos del interior para que se sumen.
Sobre el aumento de precios, Ucchino explicó que se autorizó un 10% de incremento anual para los productos de alta rotación dentro de la farmacia que son los analgésicos, antihipertensivos y los destinados a controlar la diabetes.
El resto, los de menor rotación, que incluyen remedios de alto costo y baja incidencia como los oncológicos y los destinados a los tratamientos de HIV, recibirán un incremento del 15% anual. Aseguró que a estos medicamentos no los paga el afiliado, sino la seguridad social.