09/06/2019 21:31 Hs.
Todos los resultados
Superdomingo de elecciones 2019: Resultados en Entre Ríos, Chubut, Tucumán, Jujuy y Mendoza

ACUALIZACIÓN 08:00 | No hubo sorpresas en ninguna de las provincias donde se elegía Gobernador. Todos fueron reelectos. Morales le dio a Mauricio Macri el primer triunfo en un ejecutivo provincial en lo que va del 2019. En Mendoza hubo PASO, y tanto Cambiemos como el peronismo fueron a internas para definir su candidato.

A- A A+

Gustavo Bordet, postulante peronista, retuvo la Gobernación de Entre Ríos luego de haber ganado en las PASO con amplio margen. Con el 57,47% de los votos venció al candidato macrista Atilio Benedetti, quien ya reconoció su derrota, el cual obtuvo 35,44%.

"Ganamos la Capital de la Provincia, Paraná (gobernada hasta el momento por el macrismo). Estamos ganando en ciudades donde hace mucho tiempo que nuestro espacio no tenía triunfos. Este resultado nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura", dijo Bordet una vez conocidas las tendencias ya irreversibles.

Por otro lado, en Chubut, también hubo reelección. El Gobernador Mariano Arcioni, alineado con Sergio Massa, ganó con el 38% de los votos. En segundo lugar quedó el kirchnerista Carlos Linares, (31,23%) y tercero el candidato de Cambiemos Gustavo Menna (14,25%).

También hubo reelección en Tucumán. Juan Manzur continuará al frente del Ejecutivo provincial por otro periodo. Sacó el 50,13% y derrotó a su ex aliado y ex Gobernador José Alperovich, (cuarto con 11,41%), a Silvia Elías de Pérez (de Cambiemos, quedó segunda con 20,1%) y Ricardo Bussi (tercero de Fuerza Republicana con 13,36%).

En Jujuy, Gerardo Morales, actual Gobernador, le dio el primer triunfo a Mauricio Macri en lo que va del año. El Gobernador ganó por amplio margen por sobre el candidato peronista Julio Ferreyra, 43,65% contra 32,83%.

A diferencia de estas 4 provincias, en Mendoza hubo PASO para definir los candidatos a Gobernador para las próximas Generales. El candidato de Cornejo, radical Rodolfo Suarez, será el postulante del oficialista Cambia Mendoza en las generales del 29 de septiembre. La suma de la fuerza sacó el 47,29% (Suárez fue el más votado con 33,97% contra 11,99 de Omar de Marchi del PRO).

Por el peronismo se impuso la Senadora Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana). La suma del frente peronista Elegí fue de 31,93% y Sagasti se impuso con 17,85% contra Alejandro Bermejo que obtuvo el 14,08% de la totalidad de votos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.