• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Supermiércoles: Cómo pueden acceder autoservicios y supermercados pequeños al 50 % de descuento del BaPro

    El Banco Provincia habilitó la posibilidad de que comercios que no forman parte de las cadenas supermercadistas adhieran al programa de reintegros del 50 % del banco Provincia. Los requisitos son muchos y complicados. El representante en Faba, Roberto Seregni, explicó cuáles son las posibilidades y qué dificultades se presentan.

    30 de abril de 2019 | 19:23
    Supermiércoles: Cómo pueden acceder autoservicios y supermercados pequeños al 50 % de descuento del BaPro

    Los "supermiércoles" del banco Provincia, el programa de reintegros del 50 por ciento en las compras con tarjeta de crédito y débito con un tope de 2000 pesos por cuenta, solo está disponible cadenas supermercadistas pero hay posibilidades de que otros supermercados y autoservicios de menor envergadura puedan adherir.

    Ads

    La promoción establece la posibilidad de que el cliente compre productos, alimentos –con algunos cortes de carne incluidos–, artículos de limpieza y bebidas sin alcohol, por lo que los comercios que quieran sumarse deberán estar equipados con la tecnología necesaria para "discriminar los productos incluidos en la promoción de manera automática, es decir, sin intervención del empleado o cliente".

    El representante del Centro de Comercio de San Pedro en la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba), Roberto Seregni, señaló que si bien es complicado que un comercio pequeño pueda reunir las condiciones, los autoservicios y supermercados podrían acceder.

    Ads

    "Este es un reclamo que hemos hecho desde Faba ya desde el año pasado, cuando salió esta promoción, porque los recursos que se utilizan para implementarlo son de todos los bonaerenses", señaló Seregni, quien advirtió que hay un punto muy importante a tener en cuenta para adherir y es que el costo del reintegro también recae sobre el comercio.

    El empresario sostuvo que "es muy difícil que un comercio chico o mediano pueda acceder a ese tipo de acuerdo, porque del 50 %, la mitad la pone el banco y la otra mitad la pone la cadena supermercadista, pero la posibilidad existe y quien cumpla con los requisitos y reúna las condiciones puede adherir".

    Ads

    "Todo producto que se encuentre incluido en la promoción deberá impactar sobre el establecimiento asociado a la misma, y aquellos productos excluidos deberán pasarse por otro número de establecimiento no participante de la promoción", explicaron desde el Centro de Comercio.

    Los requerimientos mínimos a cumplir son: acreditación de cupones en cuenta corriente del banco Provincia; servicio pago de haberes; al menos dos productos comisionables. 

    Sobre Precios Esenciales, Seregni dijo que "lo que sucede con estos comercios pequeños es que se abastecen de mayoristas, y el acuerdo necesario es que esos distribuidores tengan esos productos disponibles para los minoristas y que lo puedan ofrecer al consumidor"

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Empresas relacionadas

    • imagen Banco de la Provincia de Buenos Aires

      Banco de la Provincia de Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo