08/11/2019 10:27 Hs.
Suspenden a 500 trabajadores de Mondelez en las plantas de San Fernando y Tigre

La suspensión es para los obreros de las plantas Pacheco y Victoria y durará por 6 meses con una quita del 10% del sueldo. Los empleados organizan una movilización masiva para defender los puestos de trabajo. "Es un chantaje", dijeron a LaNoticia1.com. La multinacional norteamericana elabora productos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Club Social, Cerealitas, Tita, Rhodesia, Halls y Tang.

A- A A+

Esta semana se realizaron dos audiencias en el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación entre representantes de la multinacional y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA). El pasado martes se reunieron los representantes de ambas partes por la planta Victoria, ubicada en San Fernando y el miércoles se reunieron los de planta Pacheco, ubicada en Tigre.

En ambas audiencias se confirmó la intención de la empresa de suspender a 350 trabajadores de su planta de Pacheco y a otros 150 de su planta de Victoria a partir del 1 de diciembre de este año. Las suspensiones implican una rebaja salarial del 10% y durarán 6 meses. En su solicitud, responsabilizan de las suspensiones que aplicarán a la situación económica actual de recesión e inflación que atraviesa el país. 

El STIA y las comisiones internas de las dos plantas se oponen a las suspensiones. "Esta crisis es falsa porque el año pasado facturaron 17.800 millones de pesos y en junio de este año el director de ventas de Mondelez Argentina declaró que durante el primer semestre de 2019 mantuvieron las ventas e hicieron inversiones por 32 millones de dólares", señalaron los trabajadores que presentaron documentación de la empresa. 

Lorena Gentile, operaria de la planta Pacheco, expresó a LaNoticia1: "Se trata de un chantaje a los trabajadores por parte de la multinacional que tiene el objetivo de avanzar con sus planes de ajuste, flexibilización y reforma laboral en sus plantas de Argentina. En estos últimos años, ha implementado cientos de retiros voluntarios y despidos por goteo en todas sus plantas. También ha cerrado y tercerizado sectores".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mondelez tiene sus plantas situadas en Zona Norte.

Empresas relacionadas