07/12/2009 16:20 Hs.
Suspenden a una consejera escolar en Gral. Rodríguez

La consejera escolar Paula Álvarez fue suspendida de sus funciones por 60 días tras haber sido encontrada culpable del nombramiento irregular del personal auxiliar.

A- A A+

El Consejo Escolar de General Rodríguez se reunió en sesión especial para votar la suspensión de una de sus integrantes, la consejera Paula Álvarez; acusada por sus pares de haber cometido irregularidades administrativas a la hora del nombramiento de personal auxiliar. 
 
En una reunión de dos horas se definió que la acusada era culpable y sus pares se retiraron para evaluar la condena que le correspondería. En primer término uno de los consejeros llamado Jorge Balgoma propuso su destitución ya que según sus palabras, “la Consejera no respondió acabadamente a las acusaciones e incumplió en sus funciones favoreciendo a gente que tenía menor puntaje¨.
 
Fue en ese momento donde tomó el protagonismo el abogado de la consejera en el banquillo quien sostuvo que de ser aprobada su destitución solicitaría la nulidad de la sesión por no haber sido llamada con la suficiente antelación. 
 
A partir de allí los consejeros Claudia Mantesso, Pablo Parra, Pabla Veloso y Jorge Balgoma votaron la suspensión por 60 días, mientras que Elida Lambruschini pidió una suspensión de cuarenta y cinco. Pasado a votación se resolvió sancionarla por cuatro votos contra uno.
 
Más allá de esta resolución la consejera escolar de Gral. Rodríguez Paula Álvarez seguirá en sus funciones hasta que este fallo sea dejado firme por la Dirección Provincial de Consejos Escolares.