11/02/2010 18:01 Hs.
Suspendieron al Juez del crimen mafioso

La Corte Suprema dispuso licencia obligatoria por 90 días para Antonio Saladino, magistrado que intervenía en la causa del crimen mafioso del abogado Marcos Alonso. La suspensión llegó tras la detención de tres sospechosos del homicidio. Lo reemplaza el Juez Carlos Villamarín.

A- A A+

Finalmente, el Juez de Garantías de Olavarría Antonio Saladino fue suspendido de su cargo por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que lo investiga por cohecho e irregularidades en su accionar en el crimen del abogado Marcos Alonso, causa que esta tarde tuvo avances importantes con la detención de tres sospechosos a los que les encontraron elementos probatorios relevantes.

Saladino tendrá 90 días de licencia obligatoria, en medio de un escándalo judicial que podría terminar en un jury de enjuiciamiento que decidiría su destitución.

En su reemplazo, la Corte designó a Carlos Villamarín, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría. Además, nombraron al Juez de Tandil José Moragas como responsable de investigar el presunto delito de cohecho.

Declaraciones testimoniales y el cruce de correos electrónicos entre Saladino y Alonso revelarían que el Magistrado cobraría coimas para liberar detenidos.