26/03/2013 04:35 Hs.
Syngenta presentó sus semillas SPS que integran tecnologías y multiplican resultados

La empresa de semillas presentó en las localidades de Camet, América y Chivilcoy su portfolio de productos SPS en maíz y girasol, tratados con la mejor tecnología en terápicos para protección de cultivos. Los encuentros a campo convocaron a más de 300 productores y técnicos.

A- A A+

Cada productor piensa y ejecuta su proyecto agrícola de manera diferente: unos buscan priorizar rindes, otros apuestan a la mejor tecnología para aprovechar buenos ambientes, algunos deben lidiar con situaciones de falta de humedad y suelos pobres, otros buscan cultivos de grupo corto para liberar rápidamente los campos.

Para todos ellos hay una respuesta SPS tanto en soja y maíz como en girasol. La línea de semillas SPS no solo presentó su amplio abanico de semillas, sino que además salió al mercado con la más avanzada tecnología para protección de cultivos de Syngenta.
 
En las reuniones de SPS Anticipa se presentaron materiales convencionales como el SPS3120 y SPS 3151; dos híbridos CL: el SPS 3800CL y SPS 3850CL y, finalmente, un alto oleico de gran rendimiento, el SPS 3220AO. Se destacaron los nuevos girasoles que ya vienen con tecnología CL y los tratados con los curasemillas Apron Gold y Cruiseer, que garantizan un buen stand de plantas.
 
Todos los materiales presentados han sido concebidos con el fin de elevar la performance del cultivo hacia rindes superiores. Fueron desarrollados en la Estación Experimental de Camet donde Syngenta implementa uno de los programas de investigación en girasol más importantes del mundo.
 
Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 27.000 empleados en 90 países,  dedicada a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida.