11/04/2016 17:03 Hs.
Tamberos: Piden que se declare la Emergencia Económica en el sector

Lo hizo el Diputado Provincial, Daniel Monfasani del Frente Renovador. Presentó un proyecto de ley para crear un "Régimen de Promoción de la Producción Primaria Tambera" con la finalidad de paliar la grave situación de "Emergencia Económica" que atraviesa el sector.

A- A A+

La iniciativa propone la creación de un "Régimen de Promoción", con diferentes medidas fiscales e impositivas, dirigidas a los productores de tambo que hubiesen producido leche cruda, en el territorio de la provincia de Buenos Aires, durante el último ejercicio fiscal.

Se verá aplicada en diferimientos, deducciones y descuentos de impuestos provinciales, aportes económicos no reintegrables, subsidios de tasas crediticias, entre otras medida.

Monfasani aseguró que "estos incentivos permitirán que el productor tambero tenga una menor carga impositiva y los incentivos crediticios le permitirán disponer de mayor capital para el desarrollo de su actividad".

Frente a los reclamos del sector productivo lácteo, urge la necesidad de brindar una respuesta institucional, avanzando en la ejecución de una política de promoción fiscal tendiente a dar inmediata solución al grave déficit económico que padece el productor primario", agregó el legislador provincial. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daniel Monfasan, Diputado Provincial por el Frente Renovador.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, San Pedro