Tandil: 112 hogares incorporados al Programa de Mejoramiento de Viviendas
Son viviendas en situación de riesgo habitacional en las que se realizan obras de refacción, ampliación y reparación de instalaciones y estructuras. En 41 hogares ya fueron finalizaron los trabajos.
El programa se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social, cuenta con la una planta propia de elaboración de bloques de hormigón, que hasta el momento entregó 4.500 unidades.
Sobre este proyecto, el Intendente Miguel Lunghi, destacó: “Ya hay más de 100 hogares de distintos barrios que están incorporados a este programa y en los que se están haciendo arreglos, construcción de baños o habitaciones para solucionar problemas. Lo importante es que desde el Municipio se proveen materiales y todo el asesoramiento técnico, y las propias familias son las que ponen su trabajo para mejorar el lugar en el que viven”.
Los trabajos comenzaron a mediados de año, ya fueron terminadas 41 viviendas, 44 son los hogares que están en pleno desarrollo, y son 27 en los que se está trabajando en la elaboración de los proyectos técnicos.
Las tareas concretadas abarcan desde la reparación de techos, colocación de aberturas y de vidrios, instalación de sistemas seguros de calefacción, construcción de baños para su vinculación con la vivienda y habitaciones, reparación de viviendas incendiadas, instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas seguras.