01/03/2010 15:33 Hs.
Gestiones para que vuelva el tren a Tandil

Las autoridades locales ya habían iniciado las negociaciones con el gobierno provincial. El presidente del bloque de Diputados radicales, Ricardo Jano se reunió con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna.

A- A A+

Conocida es la situación de los trenes que circulaban por el interior del país y que unían la Capital Federal con distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En este caso, desde el Municipio de Tandil, el Intendente Miguel Lunghi y su gabinete han iniciado gestiones frente al gobierno provincial para restablecer el servicio del tren que unía Constitución con la localidad.

De estas gestiones se ha hecho eco el Presidente del Bloque de Diputados Radicales Ricardo Jano, quien se ha entrevistado con el Subsecretario de  Transporte de la Nación, Antonio Luna. Jano le solicitó por distintos trenes del interior bonaerense y puso el acento en "el tandilero", que atraviesa importantes localidades como Rauch, Las Flores, Monte Hermoso y Cañuelas.

Luna sostuvo que, junto con la Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se encuentran trabajando en la posibilidad de que la empresa Ferrobaires forme parte de la esfera nacional para poder garantizar así la continuidad del servicio.