Tandil: Colectivero que atropelló y mató puede seguir manejando
El hecho ocurrió en 2012. La justicia encontró culpable chofer al Oscar Alberto Ceide por la muerte de Adela Fernández. Lo sentenció a la pena de dos años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir. Pero podrá seguir manejando porque la sentencia aún no quedó firme.
El 27 de abril de 2012 un colectivero de la línea 505 embistió a una mujer y la arrolló cuando intentaba cruzar por Pinto, casi Chacabuco en la localidad de Tandil.
La mujer de 85 años, identificada como Adela Fernández, quedó bajo una rueda del vehículo. Estuvo consciente durante el operativo de rescate y fue trasladada al Hospital Ramón Santamarina donde falleció producto de las lesiones ocasionadas por el peso del colectivo.
El chofer Oscar Alberto Ceide fue encontrado culpable en la causa "Homicidio Culposo" y condenado a dos años de prisión condicional y seis de inhabilitación para conducir. Sin embargo, dicho fallo fue en primera instancia y la defensa apeló la sentencia, por lo que la resolución aún no ha quedado firme, por lo que aún puede seguir manejando.