Tandil: El casamiento de Macri y la cobertura de un medio local
El Eco Multimedios estuvo en la Estancia "La Carlota". Pese a la presencia de medios nacionales, la prensa del interior logró detalles y preguntas que hoy recoge La Noticia 1. Mauricio sostuvo que la decisión de casarse en esa ciudad está en los recuerdos de sus vacaciones durante la infancia y en su abuela.
Aunque a Juliana Awada en principio le pareció demasiado lejano el lugar para su casamiento, la fiesta de boda se concretó en el pueblo que Mauricio Macri eligió en recuerdo de sus vacaciones y su abuela, quien jamás quiso mudarse de esa ciudad.
Para llegar a La Carlota hay que recorrer 38 kilómetros desde la ciudad cabecera, de los cuales un buen tramo es de ripio. Eso no es todo, los mosquitos resistieron la fumigación y molestaron bastante a los asistentes.
"El Eco Multimedios", rescata la crónica local con precisión y mirada periodística lejana a las lecturas nacionales en una extensa vigilia en el acceso al lugar de la boda:
"Muchísimos de los invitados entraban en sus autos importados de vidrios polarizados, intentando no ser reconocidos. En tanto, el personal de vigilancia de seguridad y las encargadas de chequear las invitaciones se rehusaban a ”dar nombres”, reportan en su portal digital.
"Entre algunos de los famosos que luego de pasar el control ingresaron a la estancia se vio a Jorge Rial con su lindísima mujer; Guillermo Barros Schelotto, Guillermo Cóppola y su esposa; el propietario de Valle Escondido Nicola Parasuco; Ramón Puerta y su esposa Carmen –luciendo un hermoso modelo de Chocolate-; Miguel Del Sel; integrantes de la jefatura del gobierno porteño, entre otros.
La fiesta se extendió hasta entrada la madrugada. La pareja decidió no aceptar regalos y donar su valor a la Fundación de Susana Trimarco, según relata el mismo medio y en un tramo del intercambio que tuvo Macri con la prensa dijo que Awada no tiene pensado participar en política: "no, me ha acompañado en una oportunidad, pero no se va a meter en política. No creo en el modelo de pareja en que los dos se superponen en el mismo ámbito de actuación”.
Respecto al posible embarazo de su esposa sustuvo: “Lamentablemente no es así, aunque a los dos nos gustaría tener un hijo”.
En cuanto a la crónica, "El Eco" señala que: Cerca de las 18, el jefe de gobierno porteño llegó en un carrito de golf hasta la tranquera para charlar con el periodismo. Vistiendo un traje casual color azul oscuro –regalo de Chiche Gelblung-, dijo sentirse feliz con su nuevo estado civil y además muy contento de estar festejando su boda en La Carlota.
Sobre el porqué del festejo en Tandil, Macri recordó sus períodos de vacaciones en La Carlota y los describió como “momentos muy felices, hermosas vacaciones de verano, año tras año”.
El medio tandilense inistió con preguntas: "-¿Sus recuerdos más queridos están relacionados con su abuela?
-Sí, ella nunca quiso irse de Tandil, se sentía bien acá, no manejaba, caminaba mucho por la ciudad y se llegaba hasta el asilo de niños que había donado mi bisabuelo, iba al almacén y a la Iglesia, que le quedaba a tres cuadras (Santa Ana), y me decía ‘no mi hijo, de acá no me voy porque conozco a todo el mundo y en Buenos Aires me pierdo con tanto ruido’.
Bajo el título de "grajeas" los periodistas de la ciudad rescatan la llegada de Jorge Rial, quien sostuvo que hacía largo tiempo que no se encontraba con Macri; los buenos deseos expresados por Guillermo Cóppola; la justificación de la presencia de De Narváez por la amistad que preservan las esposas de ambos agregando además: "nunca estuvimos distanciados por más que se haya hablado en esos términos y vengo a desearles la felicidad que ambos se merecen”.