Tandil firma fideicomiso con la UNICEN
El convenio tiene por finalidad el financiamiento de obras públicas, priorizando la concreción de un nuevo plan de infraestructura. El mecanismo ya fue implementado en otras provincias con buenos resultados.
El Intendente Miguel Lunghi, el Rector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Roberto Tassara, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alfredo Rébori, firmaron en el día de hoy un acuerdo destinado a la creación de un fideicomiso, con el objetivo de, a partir de inversión privada, obtener financiamiento para poner en marcha un nuevo plan de pavimentación de calles de tierra.
Según explicaron las autoridades académicas, la iniciativa apunta solventar, mediante fondos privados, proyectos de obra pública, liberando la municipalidad de recursos. “El frentista beneficiado con la obra va pagando en cuotas y de esta manera el inversor recupera lo que aportó”, expuso el Dr. Sebastián Auguste, titular del Instituto de Economía que estará a cago del desarrollo de la propuesta.
Al proyecto aún le resta ajustar algunos detalles relacionados a la estructura financiera, de lo que se encargará el Instituto de Economía. Sin embargo, una vez definido todo, la idea es comenzar con la búsqueda de inversores privados, los cuales tendrán una tasa similar a la que ofrecen los bancos.