Tandil: La Policía avanzó y desalojó la toma en Villa Cordobita
Las130 de familias apostadas en esos terrenos hace varios meses, debieron retirarse ante la llegada de las fuerzas de seguridad y las topadoras que desarmaron las precarias casas que habían construido en el lujar. "Acá hay un negocio y si a Lunghi no le gusta que tomemos terrenos vamos a ir a la municipalidad. Si a ellos no les importa cómo vivimos nosotros, a nosotros no nos importa que tengan miedo, es el precio político que tendrán que pagar", denunciaron. Mirá el video.
Las 130 familias que se encontraban tomando un predio en Villa Cordobita, en la localidad de Tandil fueron desalojadas por las fuerzas de seguridad local.
Los ocupantes venían denunciando la especulación que se hacía de los terrenos a partir del usucapión con contactos con el estado. Sin embargo, el conflicto no obtuvo un buen cauce y unos 300 efectivos de Infantería se apostaron durante la madrugada en el cerro El Granito para forzar a la gente a retirarse.
La tensión se mantuvo durante varias horas donde más de 80 personas se resistieron al desalojo dictado a través de una orden judicial. Si bien en primeras horas de la mañana, la jueza Aracil recibió a referentes de la toma, el conflicto no se resolvió entre las partes, y se mantuvo la orden de desalojo.
Uno de los referentes de la toma, Jorge "Mono" Lezica aseguró que es un "desalojo es político". En ese mismo sentido, otras de las referentes, Griselda Altamirano, denunció: "Acá hay un negocio y si a Lunghi no le gusta que tomemos terrenos vamos a ir a la municipalidad. Si a ellos no les importa cómo vivimos nosotros, a nosotros no nos importa que tengan miedo, es el precio político que tendrán que pagar".
A media mañana las viviendas construidas fueron destruidas por la topadora que se encontraba en el lugar.