12/02/2010 15:58 Hs.
Tandil: Comerciantes unidos contra super e hipermercados

Los comerciantes minoristas se organizaron para combatir la llegada de comercios de grandes dimensiones. Se reunieron con Concejales de la UCR y del PRO para conocer su proyecto de ordenanza al respecto. El fin de semana lo harán con ediles del FPV.

A- A A+

La flamante Unión de Comerciantes de Tandil, se creó para mejorar la competitividad frente a super e hipermercados.

Como organización decidieron interiorizarse acerca de los proyectos de ordenanza que los Concejales de la ciudad elabroraron para tratar el tema de la regulación de la instalación de supermercados en la zona.

Se reunieron con los ediles oficialistas y del PRO, quienes explicaron el proyecto. Los comerciantes se mostraron conformes con lo actuado por los Concejales. La ordenanza busca determinar las características que debe respetar un supermercado, tales como playa de estacionamiento, accesos de mercaderías, encontrarse alejados de viviendas, mientras otorga beneficios a los comercios minoristas.

Cuentan además con la ley provincial que regula las superficies comerciales presentada por el ex legislador bonaerense Germán López. Una herramienta que ha servido en otros municipios para frenar la instalación de megaemprendimientos.

Durante el fin de semana la Unión de Comerciantes se reunirá con los ediles del Frente para la Victoria para conocer el proyecto que presentará el bloque.

Una vez interiorizados sobre los pormenores de ambos proyectos, se reunirán con el Director de Comercio provincial Alfredo Buglioti.