Tandil: Lunghi reconoció a Santamarina por el ascenso al Nacional B
El intendente recibió a integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Club. Santamarina salió campeón en el Tornea Argentino A, firmando su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. En el Palacio Municipal, les entregó medallas y una plaqueta en reconocimiento a la institución por el logro alcanzado.
El Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, recibió a judaroes, cuerpo técnico y directivos del club Santamarina, que logró el campeonato en el Argentino A, concretando su ascenso al Nacional B.
El encuentro se concretó este viernes en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal hizo entrega de medallas con la imagen de la piedra movediza a los jugadores y cuerpo técnico y una plaqueta en reconocimiento a la institución por el logro alcanzado a los dirigentes.
"Los quiero felicitar por la campaña que realizaron y el campeonato que obtuvieron que les permitió ascender al Nacional B, por lo que estuvieron trabajando todos durante mucho tiempo. Además les quiero agradecer en nombre de todos los tandilenses por ser embajadores deportivos de la ciudad, ya que cada vez que ustedes juegan lo hacen en nombre de Tandil y nos representan muy bien en diferentes partes del país", aseguró Lunghi.
Por otra parte agregó: "comenzaremos a trabajar junto al club y las autoridades de la Liga Tandilense, para concretar las obras que se deben hacer en el estadio para que ustedes puedan jugar en Tandil. Nosotros no tenemos previsto en el presupuesto fondos para esto, pero el Municipio viene gestionando un crédito en el Banco Provincia y podremos utilizar parte de esa plata para las obras".
Por su parte el presidente del victorioso club, Pablo Bossio, agradeció el gesto al intendente, ya que "fue un hecho de una resonancia social importantísima. Para nosotros ascender al Nacional B era un objetivo que nos habíamos trazado hace tres años. Ahora se presentan nuevos desafíos y necesitaremos el acompañamiento de todos".