Tandil: Madre denunció que su hijo de 13 años fue abusado sexualmente en la escuela
Una mujer aseguró que el adolescente fue obligado a practicarle sexo oral a un compañero y que fue filmado. El video fue distribuido por el establecimiento, según consta la denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer. La madre apuntó contra los directivos que no toman medidas. A principios de año, el menor, víctima de bullying, fue sometido a una brutal paliza.
Según explicó la mujer al medio Tandil Diario, los alumnos estaban en el salón cuando su hijo fue tomado "desde atrás por los brazos, y le obligaron a bajar la cabeza para hacerle sexo oral a un compañero. La cara de mi hijo tocó todas las partes íntimas de ese compañero".
El resto de los compañeros en lugar de ayudarlo, filmaron lo sucedido y el video rápidamente se propagó entre los alumnos y en las redes sociales.
Un amigo de la joven víctima fue el que le contó a la madre lo que sucedía: "Lo primero que hice fue ir al colegio. La directora me dijo que no sabía nada. Trajeron a los alumnos del curso, y le preguntaron si era verdad lo sucedido. Ellos no negaron nada, y aclararon que se trataba de una venganza por el apellido de mi hijo".
Es que desde principios de año el menor es sometido por parte de sus compañeros que le dicen que su apellido es sinónimo de delincuencia. Meses atrás, el adolescente fue objeto de una golpiza que le dejó incluso una costilla fisurada. "Mi hijo siente mucha vergüenza, le duele el corazón", afirmó su madre.
Los casos de bullying aumentan en las escuelas bonaerenses y ponen de manifiesto la necesidad de la rápida intervención por parte de las autoridades educativas.