Tandil: Marcha en defensa de las sierras y la Ley de Paisaje Protegido
Unos 300 vecinos de la ciudad marcharon para respaldar la ley sancionada el año pasado y por la que el 16 de octubre deberán cerrar 3 canteras. Los camioneros y trabajadores de las empresas afectadas realizan una medida de fuerza que afecta a la ciudad.
Mientras continúa la protesta en las calles céntricas de la ciudad de transportistas que sostienen que quedarán sin su principal fuente de trabajo, y empleados de las canteras que deberán cerrar sus puertas, a quienes ya les fue garantizada una indemnización, vecinos marcharon para defender la Ley de Paisaje Protegido.
Fueron unos 300 tandilenses los que concurrieron a la movilización que culminó en un abrazo simbólico a las sierras en la Plaza de las Banderas.
La marcha coincidió con el "Día de la Preservación de Las Sierras de Tandil" y participaron concejales, funcionarios municipales y el Senador provincial Carlos Fernández.
El Intendente Miguel Lunghi, claro defensor de la normativa, no estuvo presente en la movilización, aunque aseguró que continúa trabajando, con el respaldo del Gobernador Daniel Scioli, para destrabar el conflicto.