05/11/2016 06:30 Hs.
Tandil: Municipio y Nación acordaron continuar trabajando para desarrollar proyectos de urbanización

El intendente Miguel Lunghi se reunió con el secretario de Interior nacional, Sebastián García De Luca.  La localidad recibirá $220 millones a través de proyectos de urbanización.

A- A A+

Los programas involucran los barrios Movediza, Parque Movediza y Tropezón. Las autoridades ratificaron el trabajo conjunto para la concreción de nuevos proyectos conjuntos.

A partir de las gestiones realizadas por las Secretarías de Planeamiento y Obras Públicas y Desarrollo Social de la comuna y el compromiso del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en las últimas semanas se firmaron los convenios para la concreción de dos proyectos de urbanización integral y desarrollo urbano, informó el portal ABC Hoy.

El Municipio recibirá $220 millones para llevar adelante trabajos de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos en esas zonas de la ciudad.

En el caso de Movediza las obras incluyen 40 manzanas en las que viven unas 4.500 personas, mientras que el proyecto para los barrios Parque Movediza y Tropezón abarca 50 manzanas y beneficiará a más de 7.000 personas.

Luego de la reunión el intendente Lunghi agradeció a De Luca y su equipo de trabajo por visitar la ciudad y resaltó la predisposición de las autoridades nacionales “para trabajar en conjunto y concretar estas obras que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles de tandilenses”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Lunghi junto a las autoridades del ministerio del Interior. Foto: ABC Hoy

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Ex Diputado Provincial
4° Sección, Chivilcoy