Tandil: Presentan proyecto para el control de locales nocturnos y cabarets
El proyecto de ordenanza fue elevado por el ejecutivo municipal. El Secretario de Gobierno, Matías Civale; el Director de Inspección General, Rubén Crovo; y el Jefe de Inspectores municipales, Jorge Romero, dieron a conocer el Proyecto de Ordenanza para la regulación y el control de locales nocturnos.
El proyecto apunta al control de toda la nocturnidad pero particularmente a la generación de herramientas que garanticen el cumplimiento de la legislación provincial, nacional y supranacional protegiendo a niños, adolescentes y mujeres del flagelo de la explotación, la esclavitud sexual y la trata de personas.
Civale, sobre los cabarets o clubes nocturnos, adelantó: “Se van a definir nuevas categorías de establecimientos y se prohibirá la habilitación de estos locales”.
Sobre este punto recordó que “ese antiguo oficio no está prohibido pero sí la intermediación y explotación de los proxenetas; en ese gerenciamiento de la prostitución es donde se está generando un delito”. Con respecto a los cabarets que ya están funcionando, “tendrán un plazo de 180 días para adecuarse a la nueva norma o cerrar definitivamente” sentenció.
Según informan desde la Web municipal, el proyecto del Ejecutivo que a partir de ahora se debatirá en el Concejo Deliberante, está “abierto los aportes que provengan de los ediles o de la comunidad y que puedan enriquecerlo”.