11/09/2019 21:30 Hs.
Tandil: Primer municipio en reciclar y reutilizar desechos electrónicos

Es el único distrito provincial que se encarga de reciclar, reutilizar y reparar desechos electrónicos. Solo a nivel nacional se producen 300 mil toneldas de "basura eléctrica" y dado que el tiempo de vida de los aparatos es cada vez menor, ese número puede ir en aumento. 

A- A A+

El programa que articula al municipio con la Universidad Nacional de Ciencias Exactas (UNICEN) propone preservar el ambiente reduciendo el impacto ecológico que producen los desechos electrónicos mediante su reciclaje y reutilización.

“Los usuarios van a la red de puntos limpios, entregan y dejan un material en desuso, nosotros conjuntamente con la Universidad, tenemos la posibilidad no solo de reutilizar y recuperar sino también de ayudar” explicó el director de medioambiente municipal, Héctor Creparula. 

A nivel nacional, los argentinos, desechamos 300 mil toneladas de residuos electrónicos. A medida que la industria tecnológica reduce el tiempo de vida de los aparatos eléctricos, la cantidad de desechos es mayor. Es el único municipio de la Provincia que realiza esta tarea ambiental.  

“Nuestra tarea es recibir y cumplimentar todas las R: reciclamos, reutilizamos, reparamos, volvemos al sistema o reducimos” aseguró Creparula sobre el programa que intenta preservar el ambiente. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El programa articula al municipio con la Universidad Nacional de Ciencias Exactas (UNICEN)