17/04/2019 15:58 Hs.
Tandil: Recuperó su jubilación y donó el dinero al Hospital de Niños

Se trata de Luís Zabaleta, de 78 años, que había perdido sus haberes. Un grupo de vecinos hicieron una colecta para recuperar su salario y la entidad bancaria también decidió reponer la suma extraviada. La cifra recolectada fue donado al centro de salud.

A- A A+

Luis Zabaleta, un jubilado de la ciudad de Tandil, hace días atrás fue a cobrar sus haberes al Banco Industrial y al regresar a su vivienda se dio cuenta de que había perdido su dinero. Tras enterarse del caso, un grupo de vecinos juntaron la suma perdida y al recuperar la cantidad, el abuelo decidió donar la plata al Hospital de Niños local.

Según lo publicado por El Eco de Tandil, la entidad bancaria también decidió reponer el monto de la jubilación, por lo que Zabaleta, de 78 años, optó por brindar esa ayuda económica al centro de salud determinó donar al Hospital de Niños la plata que se había juntado para él.

Estos son los ejemplos que debemos destacar, afortunadamente Tandil es una ciudad muy solidaria, es algo que nos distingue y que favorece a que tengamos una mejor sociedad”, destacó el intendente Miguel Lunghi, tras recibir a Zabaleta en su despacho.

En tanto, Gastón Morando, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, celebró el gesto del hombre. “En este caso vemos la solidaridad de mucha gente, por un lado este vecino que decide donar lo que habían juntado para él porque había recuperado la jubilación, por otro lado el banco que le repuso el dinero perdido y además los tandilenses que al conocer el caso quisieron colaborar con una colecta”, concluyó

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se trata de Luís Zabaleta, de 78 años, que había perdido sus haberes. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil