Tandil: Referente social se encadenó al municipio
Fernando Membrilla, líder del movimiento Argentina Para Todos, se movilizó hacia el edificio municipal y se encadenó a una de las columnas. Inició una huelga de hambre en reclamo de refuerzos en la partida alimentaria.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/tandil_23.jpg)
El líder del movimiento “Argentina para Todos” tomó una medida drástica luego de no ser atendido por Desarrollo Social local. Membrilla se movilizó junto a 40 personas en reclamo de un refuerzo en la ayuda social.
“Decidí tomar esta medida extrema para visibilizar la necesidad que tenemos los vecinos que hemos quedado sin trabajo y que tenemos hambre porque la ayuda social no alcanza”, explicó Membrilla con un cartel en sus manos que dice “Queremos respuestas”.
El movimiento nació hace poco más de un mes y está compuesto por 300 familias.“Buscamos respuesta real, un refuerzo de las partidas de alimentos porque estos son paliativos y la gente tiene hambre”, continuó el dirigente social en declaraciones al diario eleco.
Según informó ese medio, el Ejecutivo municipal los atendió y les pidió un listado para conocer a quienes les llegaría el beneficio. Cerca del mediodía, la protesta terminó.