08/11/2019 21:15 Hs.
Tandil: Se aprobó el Simulador de Tiro Virtual para la Policía bonaerense

Es el primero de su tipo desarrollado en el país. Consiste en un polígono de tiro que recrea el entorno donde los usuarios deberán decidir en tiempo real situaciones de delito potencial. 

A- A A+

El Ministerio de Seguridad de la Provincia aprobó como mecanismo de capacitación el Simulador de Tiro Virtual. Actualmente lo usa la Unidad de Policía de Prevención Local de Tandil y otras áreas de policía bonaerense. Es el primero de su tipo desarrollado íntegramente en el país.

El polígono de tiro de realidad virtual que recrea de forma realista el entorno y el uso del arma reglamentaria con su peso real. Con esta propuesta aumentaría significativamente el entrenamiento más de diez veces al año.

Los practicantes visualizarán escenas de video filmadas y editadas y deberán tomar decisiones en tiempo real. Las situaciones configuran momentos de delito “potencial”, y el usuario, debe distinguir cómo desempeñarse. Desde emitir una voz de alto a una situación que involucre el uso de su arma reglamentaria o diferenciar entre distintos tipos de uso de fuerza.

Cada escena contará con distintos finales, que dependerán de las decisiones que tome el usuario que se está entrenado. El sistema se desarrolló como parte de una serie de acciones conjuntas del Municipio y la Universidad Nacional del Centro.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Twitter: @GobiernoTandil