07/10/2019 00:19 Hs.
Tandil se prepara para la primera Fiesta del Queso Tandilero en noviembre

La primera Fiesta del Queso contará con el madrinazgo de la reconocida cocinera Jimena Monteverde.La fiesta tendrá acceso libre y gratuito para los concurrentes. Está declara de interés municipal y turístico por el Municipio que gestiona Miguel Lunghi. 

A- A A+

La asociación Civil Cluster Quesero confirmó que, junto al Municipio, se encuentra organizando la primera Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse el 2 y 3 de noviembre, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

Esta fiesta popular tendrá un fuerte aspecto identitario y forma parte de las acciones para seguir  dando a conocer el trabajo de las empresas queseras de la región. A su vez, refuerza el trabajo en la promoción y difusión del destino Tandil y sus productos de arraigo local.

Según informó El Eco de Tandil, la Primera Fiesta del Queso Tandilero tendrá 40 stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster y contará con un espacio dedicado al Encuentro Provincial de Enoturismo.

"Nuestros productos locales, de importante anclaje territorial, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas", señalaron los organizadores.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.