26/03/2019 13:15 Hs.
Tandil: Un niño fue ferozmente atacado por un Pitbull y permanece internado

El hecho ocurrió en el barrio La Movediza, cuando un nene de 11 años fue sorprendido por el animal que se escapó de la casa de su dueño. Tras ser hospitalizado, la víctima recibió 16 puntos en la pierna herida.

A- A A+

Un nene de 11 años fue atacado salvajemente por un perro de raza Pitbull que se escapó de la casa de su dueño, en el barrio La Movediza, de la ciudad de Tandil. El joven permanece internado en el Hospital de Niños, mientras que el animal fue retirado por personal municipal de Bromatología.

En declaraciones a Lanoticia1.com, Ángela Miño, la madre de la víctima llamada Juan Pablo, detalló que el hecho ocurrió en la intersección de las calles Piscirilli, entre Los Tulipanes y Alvarado cuando su hijo se dirigía a la vivienda de su tía que “vive a la vuelta” de su casa.

Todo empezó el sábado al mediodía cuando mi nene iba a la casa de mi hermana. El perro es de mi vecino de en frente, siempre lo tiene encerrado y solo lo veíamos cuando ladraba. En ese momento, cuando el hijo del dueño abrió la puerta para sacar al perro, se le escapa y muerde a Juan Pablo”, señaló Miño.

Y agregó: “Al ser mordido por el perro, mi nene le pegó una patada y después el animal se metió en la casa. En seguida llamaron a la ambulancia y lo llevaron al hospital. Pasó todo muy rápido, en minutos”.

La madre de la víctima precisó que su hijo fue llevado al Hospital de Niños, y al ser asistido por los médicos “le suturaron 16 puntos” en la pierna herida. “Hoy estamos cumpliendo las 72 horas de medicación endovenosa como parte del protocolo. Después seguiría con medicación vía oral”, detalló.

La causa fue tomada por la comisaría Segunda de Tandil tras la intervención del personal de Protección Ciudadana que actuó en el momento.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tras ser hospitalizado, el niño recibió 16 puntos en la pierna herida. Foto: Prensa