01/10/2019 21:10 Hs.
Tandil: Vecinos ambientalistas denuncian “quema de las sierras”

La asamblea por la Preservación de las Sierras locales envió una carta dirigida al intendente Miguel Lunghi. Reclaman “medidas urgentes para detener la quema de las Sierras, alambrado y ocupación de Villa del Lago”.

A- A A+

El grupo de vecinos ambientalistas envió una carta al mandatario local con copia a los concejales denunciando construcciones sobre Villa del Lago, quema de la ladera sur, alambrados y desmontes. Piden medidas urgentes.

“Denunciamos públicamente y en reiteradas oportunidades el avance de las construcciones sobre Villa del Lago. La inacción de las autoridades es intolerable. Como podrán comprobar sólo con acercarse hasta el lugar, se ha quemado una gran parte de la ladera sur. Flora y fauna serrana, vida en las Sierras más antiguas de la Argentina convertidas en ceniza por el ansia de lucro”, comienza la carta de la organización no gubernamental. 

Dirigiéndose a los legisladores locales y al municipio, los vecinos proteccionistas piden que  “vean con sus propios ojos, pisen el cerro quemado y piensen si la naturaleza y la ciudad que gobiernan se merecen tanta impunidad para la destrucción. Accionen, por favor accionen”, reclaman en el texto enviada el 30 de septiembre. 

Los ambientalistas dicen que la zona no cuenta con agua ni posibilidades de tratamiento de efluentes. Por lo tanto, afirman que “ninguna construcción puede ser habilitada”.  El 2 de Octubre es el “Día de la Preservación de las Sierras de Tandil”. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Facebook: AsambleaSierras

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil