Tarifazo por las nubes: Cambiemos oficializó el aumento de la luz que llegará a un 40% en 2019
El fuerte incremento del servicio electrico fue dado a conocer a través de la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura publicado en el Boletín Oficial. La suba es aplicada a los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, Edelap y las más de 200 cooperativas del interior provincial.
El Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal oficializó los aumentos de las tarifas de los distintos servicios. Los nuevos incrementos serán escalonados y oscilará entre el 35 y el 40% tanto para los usuarios de las distribuidoras comerciales como para las cooperativas.
La medida fue reglamentada a través de la Resolución 186 del Ministerio de Infraestructura publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.
La suba es aplicada a los usuarios de las empresas EDEN, EDEA, EDES, Edelap y las más de 200 cooperativas del interior provincial. Además, está previsto que se revelen dos vertientes: por un lado, el traslado de la suba del precio mayorista, y por otro, una actualización pendiente de los costos de distribución de la energía, el único ítem que resuelve íntegramente la Provincia.
Según lo publicado por DIB, desde la administración de Cambiemos de la Provincia, con el nuevo cuadro tarifario la factura promedio de un usuario residencial pasará de 630 a 800 pesos.
Esta será la última vez que la decisión sobre los aumentos para la distribución en el Conurbano y el interior será tomada por administraciones diferentes: la nacional para el primer caso y la bonaerense para el segundo.
Hasta el momento, no fue ejecutado el traspaso de la administración al ámbito provincial, ya acordada. En el Conurbano, el fuerte aumento de la tarifa será algo mayor, en torno al 55%, aunque también escalonada.