19/11/2018 12:06 Hs.
La definición del TC arde a una carrera del gran final
TC: Ardusso ganó la penúltima fecha de la Copa de Oro y puso el campeonato al rojo vivo

El corredor del Renault Sport Torino Team se adueñó del Gran Premio San Juan Villicum y se colocó segundo en el certamen que se definirá el próximo 9 de diciembre en la ciudad de San Nicolás. En segundo lugar, se ubicó Guillermo Ortelli, quien cumplió su carrera 365 en la máxima categoría del automovilismo argentino y en tercer lugar llegó Matías Rossi, con Ford, quien con esos puntos pasó a liderar el torneo con 156 puntos. 

A- A A+

Facundo Ardusso, del equipo Renault Sport Torino Team, se quedó con la penúltima fecha de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros y puso al rojo vivo el campeonato del Turismo Carretera, al ganar este domingo el Gran Premio San Juan Villicum.

En segundo lugar se ubicó el séptuple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli, a bordo del Chevrolet del JP Carrera, mientras que en la tercera posición llegó Matías Rossi, quien conduce el Ford del Nova Racing. El “Misil” de Del Viso se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro, que el próximo 9 de diciembre tendrá un nuevo campeón, cuando se baje la bandera cuadros en la ciudad de San Nicolás.

Por su parte, el cuarto lugar fue para Nicolás Bonelli (Ford) mientras que en la quinta ubicación quedó Leonel Pernía (Torino), sexto fue Jonathan Castellano (Dodge), séptimo Emiliano Spataro (Torino), octavo Norberto Fontana (Chevrolet), noveno Mauricio Lambiris (Ford).

El actual campeón es Agustín Canapino, el oriundo de Arrecifes que conduce el Chevrolet del Speed Agro Racing, quien no logró tener una buena jornada y terminó en el puesto 10, de la batería que disputó la carrera en el escenario sanjuanino recientemente incluido en el calendario del TC.

De este modo, el torneo de la Máxima tiene como líder a Rossi con 156 unidades, mientras que Ardusso, Canapino y Castellano tienen 149, 148 y 141, respectivamente.

El que más corrió

Guillermo Ortelli, quien volvió a subir a un podio de TC al llegar en segundo lugar en el autódromo “El Villicum” cosechó su carrera 365 y se convirtió en el piloto que más carreras disputó en la categoría tras haber debutado el 11 de septiembre de 1994, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Hasta el momento, el piloto de Salto acumuló, además, 7 campeonatos, 135 récords de vuelta, 97 podios, 32 victorias, 91 victorias en series y 32 pole positions.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuatro candidatos al título. Foto: Prensa