01/10/2018 12:00 Hs.
Fecha especial
TC: Santero se quedó con el triunfo en una accidentada carrera en La Pedrera

En una fecha particular, por la pérdida de Juan Marcos Angelini, el mendocino se adueñó con su Dodge del podio en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi. En segundo escalón se ubicaron Matías Rossi, con Ford y líder de la Copa de Oro, y en tercer puesto, Agustín Rossi, con Chevrolet. Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich protagonizaron un accidente que la competencia se detuviera más de 20 minutos.

A- A A+

La primera carrera luego del fallecimiento de Juan Marcos “Tati” Angelini en el Autódromo Internacional José Carlos Bassi, en San Luís, fue una fecha especial para el Turismo Carretera y tuvo como ganador a Julián Santero con Dodge, quien levantó el trofeo que llevó el nombre del piloto de Santa Fe. En una accidentada jornada, la segunda posición fue para Matías Rossi con Ford y el tercer escalón del podio para Agustín Canapino, con Chevrolet.

Apenas se encendieron las luces del semáforo que dieron inicio a la final, Santero comenzó a mostrarse exigente para Rossi, quien sumó puntos para liderar la iniciada Copa de Oro, y en el quinto giro de carrera se vio superado por el piloto de la estructura de Jakos en plena recta.

El trazado semi permanente de La Pedrera exigió al máximo a todos los pilotos y eso se vio reflejado en la distancia que en, seis giros más tarde hubo entre Santero y el misil de Ford, que dominó los entrenamientos y la serie del fin de semana.

Rossi, además, debió conformarse con un segundo puesto y defenderse del piloto de Arrecifes, Canapino quien quedó tercero y con quien disputó el fin de semana un desafío que igualó en la meta bajo la luz artificial del trazado.

En la vuelta 13, Emanuel Moriatis, con Ford, protagonizó un accidente que asustó a varios de los presentó y por el que la carrera estuvo detenida más de media. El piloto de Lanús impactó su Ford contra el muro de la curva tres y en ese transcurso, Okulovich, el misionero del Maquin Parts, no pudo esquivarlo y también sufrió un fuerte golpe

Castellano y Catalán Magni, que venían detrás, no pudieron evadir el golpe y también impactaron contra los autos, mientras que Mazzacane evitó la coalisión al levantar y hacer un trompo. Tras los choques, todos los pilotos involucrados fueron llevados al hospital local y no hubo víctima fatales.

Tras ser relanzada sólo restaron 10 vueltas, donde el piloto mendocino volvió a acelerar y selló lo que fue el podio, seguidos del piloto de Del Viso, y el “Titán” de Arrecifes.

Homenaje a Angelini

Minutos antes de la final, familiares, amigos y pilotos del TC hicieron un minuto de silencio por Juan Marcos Angelini junto a la emblemática Dodge, que encabezó la fila.

Tras ese momento, Javier Conforti, el mecánico que acompañó gran parte de la trayectoria de Juan Marcos Angelini, giró el auto del UR Racing durante una vuelta y se detuvo delante de la hinchada de Dodge para una suelta de globos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Santero se quedó con el triunfo en una accidentada carrera en San Luís. Foto: ACTC

Empresas relacionadas