14/07/2017 22:30 Hs.
Tecnópolis estará abierto todos los días durante el receso invernal

La muestra que reune la ciencia y la tecnología tendra entrada libre y gratuita. Durante las vacaciones de invierno, a partir del 15/07 hasta el 30/07, de lunes a domingos de 12:00 a 20:00. Se podrá visitar de miércoles a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 18:00.

A- A A+

La megamuestra "Tecnópolis 2017" abrió sus puertas al público, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, además de las muestras permanentes, se podrá asistir a cuatro proyecciones a cargo del Conicet y un espectáculo producido por el Banco Nación.

Entre otras, estas son algunas actividades para disfrutar en las vacaciones de invierno:

"Matías y el tiempo mágico. El rescate de la laguna" (obra de teatro)

Este año el tema central de la muestra es "el agua". El contenido del stand tiene el objetivo de concientizar e informar sobre sus usos y formas de preservación. Además, se incorporará al stand un minibanco destinado a que los más pequeños aprendan conceptos bancarios, como el ahorro, de una manera lúdica y entretenida. 

"Diario de viaje" (proyección)

Cuenta la historia de Alex, un joven que encuentra un mapa y un diario en el antiguo baúl de su abuelo. Como heredó su curiosidad y pasión por la ciencia, el joven decide emprender el mismo viaje que realizó su abuelo sesenta años atrás; siguiendo los puntos señalados en el mapa y las referencias del diario para constatar y actualizar su información. En su hazaña, contará con la ayuda de varios científicos a quienes acompañará en sus campañas a lo largo y ancho del país.

Laboratorio de diseño (taller)

Para sentirse diseñador por un día. Visitas guiadas para mayores de 16 años dentro del corazón de "Fábrica". Duración: 20 minutos.

"Misión aventura" (proyección)

Alex Tremo, un joven aventurero, recibe el pedido de ayuda de chicos y chicas de todo el país. En cada oportunidad hay un enigma por resolver y por eso Alex viajará para develarlo junto a los niños. Contarán siempre con la ayuda de un especialista en el tema que los guiará y compartirá sus conocimientos con ellos.

Yo quiero ser un@ chic@ INCA (taller)

Performance en el espacio "Pucará", donde invitan a representar una escena y así conocer cómo se desarrolla la tecnología textil en los pueblos del norte de nuestro país. Los participantes se visten con atuendos típicos de la cultura Aymará y Colla, para luego ser parte de una sesión fotográfica donde conocerán los procesos de hilado, teñido, mordentado y tejido en telar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abrió Tecnópolis 2017