Telefónica impugnó la fusión de Cablevisión y Telecom por oligopólica
Telefónica de Argentina impugnó ante la Secretaría de Comercio la resolución por la que el Gobierno de Mauricio Macri aprobó la fusión entre Cablevisión (grupo Clarín) y Telecom, ya que "involucra al principal proveedor de televisión de pago del país y que concentrará casi el 60% del mercado de banda ancha fija a nivel nacional y hasta 90% en determinadas ciudades".
La presentación fue impulsada contra la resolución de Comercio del 29 de junio pasado, a través de la cual se aprobó la fusión, y el ente oficial deberá responder en 10 días hábiles si lo eleva a la Cámara Civil y Comercial Federal.
De no hacerlo, la intención de Telefónica sería acudir a ese fuero judicial.
"Esta resolución reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores, pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector", indica el comunicado emitido por la empresa.
Y añade: "Telefónica considera que esta resolución pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina".