Temor en Gesell por un francotirador: Disparó a la fiscalía e hirió a un policía
Un policía resultó herido en la fiscalía de Villa Gesell por un francotirador que disparó con un rifle de aire comprimido desde un edificio cercano. Los vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que se registra un ataque de estas características. Los efectivos realizan un operativo en la zona del ataque.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/fiscalia_gesell.jpg)
El caso ocurrió este miércoles por la mañana y preocupa a toda la comunidad de Villa Gesell. Un francotirador atacó la fiscalía descentralizada ubicada en Paseo 110 y Avenida 11, en esa ciudad balnearia. Según publicó el medio local ElFundador, una ventana de la sede judicial recibió dos disparos de aire comprimido. Uno de los proyectiles rebotó e impactó en la pierna de uno de los policías de custodia.
"Hay alarma en la Costa Atlántica, en especial en Villa Gesell por la aparición de un francotirador que ataca, aparentemente con un rifle de aire comprimido y que habría disparado en varias oportunidades contra el frente de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad hiriendo a un miembro de la Policía Bonaerense que se hallaba de custodia", denunció el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos la República Argentina.
En tanto, los vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que se registra un ataque de estas características. "Hay preocupación porque al característico sonido de ‘tiros al aire’ que se oyen cada noche en Villa Gesell, hubo ataques a perros y casas, aparentemente con balines y ahora el hecho más importante, un ataque a tiros contra el edificio de la Fiscalía de Villa Gesell en el que un policía fue herido", agregó el abogado.
En la zona del ataque, estuvieron trabajando el comisario encargado de la seccional Primera, Marcos Matías, el subcomisario Walter Castro de la Delegación de Investigaciones de la ciudad. De acuerdo a lo que informó el portal de noticias policiales Online911, en el lugar también trabajó personal de la Comisaría, la DDI y Policía Científica. Ahora los investigadores tratan de determianr desde donde se efectuaron los disparos.