Temor en la Municipalidad de 9 de Julio por una amenaza de bomba
Cerca del mediodía, una voz de mujer mayor advirtió sobre un artefacto explosivo que iba a detonar en el Palacio Municipal. La llamada ingresó a una radio y se cortó sin completar el mensaje. La misma amenaza fue recibida también en el conmutador del edificio Comunal. El Intendente Walter Battistella mantuvo una reunión con Defensa Civil. Se trató de una falsa alarma.
Todo comenzó hoy lunes cerca de las 11.30. Una llamada ingresó al conmutador de la Municipalidad de 9 de Julio y una voz de mujer mayor de edad advertía que una bomba iba a ser detonada en el Palacio Municipal a las 12.00.
Al mismo tiempo, la amenaza de bomba llegó a la radio local Cadena Nueve y sostenía que un Comando era quien se hacía cargo. "Quiero comunicarles que a las 12.00 volará la Municipalidad, comando...", indicaba el mensaje al momento en que la llamada se cortó.
La emisora se comunicó de inmediato con la sede Municipal, quienes le informaron que ya habían recibido la advertencia. Los empleados dieron aviso en el acto al Coordinador de Defensa Civil Luis Belloni quien mantuvo una reunión de urgencia con el Intendente Walter Battistella.
Luego de varias horas de tensión por la amenaza de un artefacto explosivo, Belloni señaló que tras una recorrida en el edificio no hubo nada raro que pudiera advertirse y que la amenaza notificada en la Policía se trataría de una "falsa alarma" o "broma de mal gusto".