Temor en La Plata por nuevas inundaciones
A casi 2 meses de la catástrofe que dejó cerca de 70 muertos, vuelve la preocupación entre los vecinos de la capital provincial. Diluvió en la ciudad que gestiona el Intendente Bruera y el cielo sigue completamente cubierto. Algunas calles ya se encuentran anegadas. El arroyo El Gato tiene niveles altos y temen que vuelva a desbordar. La gente está levantando sus pertenencias de las casas.
Los vecinos de La Plata comienzan a temer por las consecuencias de las intensas lluvias que se registran en la ciudad. La tormenta partió esta mañana desde el norte bonaerense y llegó este mediodía a la capital provincial, donde diluvia y el cielo permanece cubierto.
En la ciudad de las diagonales aún permanece latente la catástrofe ocurrida el 2 de abril, cuando las inundaciones terminaron con la vida de alrededor de 70 personas. Además, los vecinos sufrieron innumerables pérdidas materiales y robos, en las horas posteriores a la tragedia.
Es por eso que los habitantes de la ciudad comenzaron a resguardar sus pertenencias de las casas y temen nuevas consecuencias por el temporal, que ya provoca algunos anegamientos en las calles y mantiene con niveles altos al arroyo El Gato, que desbordó durante la catástrofe.
En la zona de La Loma, una de las más afectadas durante la inundación, buscan evitar que el agua haga olas entre las casas. Los vecinos se apostaron en la calle para impedir a los vehículos circulen por esa zona y el agua ingrese a sus viviendas.
Hasta el momento, la lluvia no es intensa pero no descartan la posibilidad de caída de granizo, que ya afectó a la zona norte de la Provincia. Además, preocupa los niveles de agua que hasta el momento llega a los 50 milímetros, cifra alejada de los 300 alcanzados el 2 de abril.