Temporal: Continúan los operativos y piden que no corten calles o rutas
Desde el Gobierno provincial sostuvieron que avanzaron de manera importante para resolver las problemáticas generadas por el temporal del miércoles y que seguirán trabajando de manera activa durante la semana. El Secretario de Espacio Público pidió a los vecinos que "no corten el paso". A la altura de Morón cortaron la Autopista del Oeste.
Las consecuencias del temporal siguen afectando de manera importante a vastos sectores de la población del conurbano bonaerense, especialmente en los distritos del sur y el oeste, donde todavía hay zonas donde no fueron restablecidos los servicios de electricidad y agua de red.
Desde el Gobierno provincial, el Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio señaló que las tareas para devolver esos servicios a la población son intensas y que durante este domingo redoblaron los esfuerzos, aunque reconoció que los trabajos continuarán durante la semana.
Aparicio informó que las tareas se centraron "en la zona sur, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda", donde la queja de los vecinos era importante, al punto de que produjeron varios cortes de calles y rutas, y amenazaron con realizar un piquete en la autopista Buenos Aires - La Plata, por donde circulan la mayoría de los turistas que fueron a pasar Semana Santa a la costa atlántica.
"Les decimos que la solución no es cortar el paso, entendemos el reclamo pero les tratamos de explicar que ese no es el camino", aseguró el funcionario del gobierno de Daniel Scioli sobre los piquetes, quien estimó que "en la semana ya vamos a estar considerando que esto fue una historia".
A la altura de Morón, vecinos cortaron la Autopista del Oeste en el KM 39, por lo que la circulación era con demoras y por colectora.
Por su parte, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía destacó que desde los gobiernos nacional, provincial y los municipales trabajan "sin descanso para normalizar la situación" y estimó que queda "menos del 5 por ciento de la población" que "todavía no cuenta con el servicio" de electricidad.