Temporal: El Gobierno de la Ciudad atribuyó las inundaciones a la "gran cantidad de lluvia"
Sin la presencia de Mauricio Macri, que está de viaje, el Gobierno porteño conformó un Comité de Crisis con los funcionarios Vidal, Montenegro, Santilli y el titular del SAME, Alberto Crescenti. Señalaron que las obras del Maldonado "funcionaron" pero que "ninguna ciudad del mundo está preparada ante tanta caída de agua". Confirmaron que hubo saqueos y usurpaciones de viviendas. Hay 5 muertos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó detalles del temporal que azotó durante toda la mañana a la Capital Federal. Fue luego de convocar de urgencia a un Comité de Crisis, para delinear los pasos a seguir en medio del desastre.
Con la ausencia de Macri, la cumbre fue protagonizada por la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el Ministro de Justicia y Seguridad, el marplatense Guillermo Montenegro; el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego César Santilli y el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Durante el encuentro, las autoridades de la Ciudad atribuyeron las inundaciones a "la gran cantidad de lluvia". En ese sentido, señalaron que uno de los principales disparadores del caos fue la caída de 160 milímetros de agua en el barrio de Villa Ortúzar.
Los funcionarios del Pro confirmaron de manera oficial el reporte de 5 vecinos muertos. En tanto, indicaron que reforzaron la seguridad en Mataderos debido algunos saqueos y denunciaron que un grupo de personas usurparon viviendas destinadas a programas sociales.
Además, las autoridades del Gobierno porteño sostuvieron que las obras hidráulicas realizadas en el Arroyo Maldonado "funcionaron" e insistieron que "ninguna ciudad del mundo está preparada" para recibir tanto caudal de agua.
La tormenta causó inundaciones e importantes daños materiales. Algunos barrios porteños están sin luz, con calles anegadas y vehículos bajo el agua. Tres de las víctimas fatales son del barrio de Saavedra, uno de los más afectados.