Temporal: El Río Luján bajó 55 centímetros pero aún hay evacuados
El cauce alcanzó los 4,77 metros. Los damnificados permanecen en los centros de evacuados instalados en diversos puntos de la ciudad de Luján. Continúa la búsqueda del adolescente que desapareció durante la crecida.
Luego de ayer jueves el Río Luján alcanzara su pico con 5,32 metros, el cauce comenzó a bajar y ya descendió 55 centímetros.
"Las aguas están bajando lentamente, aunque todavía la gente no puede volver a casa y hay aproximadamente 200 evacuados, sin contar los que se autoevacuaron", indicó a Télam una fuente de los Bomberos Voluntarios de Luján.
Este viernes se retomó la búsqueda de Nahuel Reyes, un adolescentede 14 años que desapareció en la zona de Pueblo Nuevo (Jáuregui) cuando se bañaba en el río junto a otros amigos. Del operativo participan al menos tres lanchas con personal de Bomberos, Prefectura y Defensa Civil, pero la cantidad de agua y la correntada dificultan la búsqueda.
Para asistir a los damnificados por el temporal, el Gobernador Daniel Scioli anunció créditos del Banco Provincia. Los préstamos serán a 48 meses, con un 15,5 por ciento de tasa de interés y sin comisión bancaria.